4.DIAGNOSTICO

 

DEBILIDADES.

1.El área de filosofía presenta serias dificultades, en cuanto al manejo de conceptos propios , sobre todo para los educandos de grado

Décimo por ser una asignatura nueva para ellos, lo cual les crea cierta inquietud y desconfianza sobre la temática a tratar.

2.El recurso fundamental del área es la lectura y los y las estudiantes llegan con serias dificultades para comprender y redactar, lo cual hace que la asignatura sea vista con desgano y desinterés.

3.Los y las adolescentes de hoy están inmersos en actividades más llamativas para ellos como la televisión, uso inadecuado del Internet, el baile, la moda entre otras, lo cual los aleja de las actividades académicas básicas para el desarrollo intelectual.

4.Muestra poco manejo de su autonomía con respecto al área en el trabajo en grupo y personal.

 

FORTALEZAS.

1.Mediante la motivación el estudiante se interesa en esta asignatura cuando ve que ella hace parte de su cotidianidad,

2.Sus experiencias y actitudes (conocimientos previos), que les han dejado estos años de estudio son un aliciente para direccionar los saberes y hacer de ellos un elemento fundamental clave para la conceptualización de nuevos saberes que permiten desarrollar el área.